Cayó nuevamente el peso mexicano y el Banco Central salió a vender dólares

 

Banxico vendió directamente divisa norteamericana en el mercado de cambios ante la depreciación del peso mexicano, que en este año es la moneda más depreciada.

La situación se agravó luego de que la automotriz Ford, anunciara la cancelación de sus planes para construir una planta en San Luis Potosí, México.

En su lugar, la compañía destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Flat Rock, Michigan, con lo que creará 700 empleos.

Allí planea producir más autos eléctricos y autónomos, para reducir gradualmente la cantidad de vehículos con combustibles fósiles en los próximos 15 años.

Además, funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron preocupados por potenciales presiones inflacionarias.

En las operaciones del jueves, la moneda estadounidense se comercializaba a 21,54 pesos mexicanos. El día anterior alcanzó una depreciación del 3,7%, la más grande desde el 11 de noviembre de 2016, con la noticia de la victoria de Trump en las elecciones, lo que derrumbó a la divisa.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*